Tercera Limpieza de Fondos Marinos

El próximo sábado 17 de junio se desarrollará Tercera Limpieza de Fondos Marinos, una iniciativa de Ecoembes que a nivel nacional organiza la Red de Vigilantes Marinos, y de forma local ejecuta el CUB en la playa del Tesorillo, una playa tremendamente castigada por la acumulación de plásticos y plomos. Aunque este día se estarán realizando limpiezas en diferentes puntos de la costa española gracias al esfuerzo voluntario de buceadores, en Tesorillo la limpieza se realizará a tres niveles: limpieza

  • Arena en playa
  • Agua en superficie
  • Fondo marino cercano a la playa

Para ello el CUB contará con voluntarios que peinaran la arena de la playa buscando restos contaminantes mientras un equipo de kayakistas integrantes del grupo multiaventura Gran Embolao balizarán la zona de inmersión y eliminarán los restos flotantes. Un grupo de buzos , palmo a palmo, limpiarán la zona asignada eliminando restos contaminantes que finalmente siempre acaban en la cadena trófica. Las actividades se iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana y se alargarán hasta medio día aproximadamente.
Esta actividad irá precedida de un pequeño taller demostrativo de la actividad a realizar y una explicación de  los motivos para hacerlo.

Nota de prensa de la Tercera Limpieza de Fondos Vigilantes Marinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s