II Jornadas de Presentación del CUB

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡¡¡PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE!!!

Información Actualizada a 19/10/2017

Regístrate para Asistir a nuestras Jornadas de Presentación

               Una vez más el CUB quiere ponerse a vuestra disposición, explicaros con claridad quienes somos y sobre todo en que consiste el buceo. Como sabéis el CUB no es un centro de buceo, es un auténtico club de buceadores que realiza sus actividades en cuatro grandes áreas:

  • Buceo Recreativo: Si, nos gusta bucear por bucear, sentir la gravedad y la proximidad de la vida submarina. Buceamos por que nos gusta lo que hay bajo el mar y nos gusta disfrutarlo y disfrutar también de la camaradería entre los buzos. Si te gusta la diversión la risa, y flipar en colores, somos tu club.
  • Buceo Social: Creemos que el buceo también puede ser una terapia adecuada y una forma poderosa de inclusión social. Desde el club hemos realizado bautizos solidarios para recolectar fondos para causas específicas o hemos realizado programas de buceo para personas que normalmente no pensarían que pueden bucear como cualquier otro. Si te importa la sociedad, somos tu club.
  • Buceo Conservacionista: El mar nos importa y lo terrible es que solo parece importar a los que buceamos. Desde el CUB realizamos numerosos limpiezas de fondos submarinos o vigilancia de especies en peligro, en colaboración con importantes instituciones científicas y conservacionistas. Si quieres ser un escudo que proteja el mar, somos tu club.
  • Buceo Científico:  El mar es un completo enigma aun en nuestros días. Hay mucho que descubrir y que aprender de él. Desde el CUB fomentamos la ciencia ciudadana y la realización de actividades científicas en coordinación con instituciones científicas. Si quieres aportar tu granito de arena en el descrubimiento del gran azul, somos tu club.

                Pero hay mucho más que hablar que explicar. Ven a nuestra jornada y te lo explicaremos todo y tendrás la oportunidad de probar nuestros equipos de buceo.  La jornada de presentación se realizará el próximo 31 de Octubre, a las 20:00 horas en la Facultad de Ciencias (Aula MS-1, Junto al Aula del Mar). Y os hemos preparado un planazo para que nos conozcáis y conozcáis el mar.

          Durante la tarde del 31 de Octubre (horario por definir) os contaremos en las actividades que participamos de forma directa o como colaboradores y os hablaremos de nuestros planes de futuro. Uno de estos planes y para un futuro muy, muy próximo, tan próximo que será el día siguiente, será realizar una salida a bordo del Barco Boatdil. Este barco tiene sede en el Puerto de Motril y el CUB Granada tiene un convenio firmado con ellos para poder disfrutar de lo que nos ofrecen. Para los que os apuntéis deciros que recorreremos unas pocas millas náuticas con la esperanza de avistar delfines y llegaremos hasta el cabo Sacratif donde largaremos anclas.

barco Boatdil

Catamarán Boatdil

                   Este itinerario pretende ser una ruta de carácter naturalista en el entorno de la costa de Motril y Torrenueva. El paseo en barco se ofrecerá a todos aquellos asistentes a las jornadas que decidáis haceros socios del CUB Granada, haciendo efectiva la cuota de 12 € al año, para obtener la condición de socio para el año 2018 y poder disfrutar de una experiencia de bautismo subacuático.
Con esta salida intentaremos tomar conciencia de los espacios naturales como ecosistemas vivos, aprovechando el contacto directo con el mar, en un ambiente educativo, lúdico y recreativo. Intentaremos, desde una posición crítica, reflexionar y sensibilizar acerca de cómo las acciones humanas repercuten en su entorno, tanto el antrópico como el natural y sobre todo, disfrutaremos del nexo que nos une, que es el buceo y el entorno marino.
Una vez anclados podremos hacer lo que más nos gusta, que es sumergirnos en el azul. Aquellos que tienen titulación de buceo y seguro en vigor podrán disfrutar de una inmersión que, sin duda, resultará interesantísima. Aquellos que no posean titulación o que así lo consideren podrán hacer buceo a pulmón o snorkel (debéis proveeros de aletas, tubo y máscara y un traje ligero seria recomendable para disfrutar plenamente del agua)
Tras la inmersión, una vez de vuelta al barco y gracias al material biológico que hayamos podido recolectar daremos un taller sobre especies tanto de vegetales como de animales acuáticos. Finalizado éste y de vuelta a puerto se hará obligatoria la parada en la tasca de la Lonja para degustar las exquisitas sardinas y boquerones de nuestra costa.
Para poder participar en esta Jornada de presentación del CUB Granada, os pedimos que nos rellenéis el formulario que os adjuntamos a continuación confirmando que asistiréis a la jornada y así poder organizar las plazas para el día 31 (la salida en catamarán se organizará con los asistentes del día 31).

Regístrate para Asistir a nuestras Jornadas de Presentación

 II Jornada de presentación del CUB Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s