II Edición Mar Accesible

WhatsApp Image 2017-10-04 at 18.20.21

Mar Accesible es una iniciativa del Club Universitario de Buceo Granada para presentar el mundo del buceo a aquellas personas que por sus especiales circunstancias de movilidad o limitaciones sensoriales normalmente  lo verían como un mundo lejano y completamente inaccesible.

El año pasado el CUB  pudo realizar estos bautizos  a un nutrido número de personas con limitaciones  que vieron como disfrutar del mar en igualdad era posible. Os invitamos a ver las conclusiones de la actividad del año pasado pinchando en el siguiente enlace: Mar Accesible 2016

Después del éxito entre participantes, instructores, organizadores y colaboradores este año hemos repetido ya que conocemos el mar y queremos que aquellas personas con más dificultad lo disfruten al igual que nosotros. Para ello hemos preparado estas jornadas que, de la mano de Different Scuba Diving – DSD, Mercury Divers, Lapislázuli, Top Dive, UGR – Ve – Secretariado de asociacionismo y actividades estudiantiles, Asociación deportiva Granada integra, Área de deportes del Ayuntamiento de las Gabias, hemos llevado a estas personas a su encuentro con el azul.

Esta actividad se realizo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017.

La actividad consistió en…

PRIMER DÍA: Se explicaron nociones sobre el buceo y vida subacuática de los fondos marinos granadinos.

 

 

 

SEGUNDO DÍA: Se realizo el bautizo en piscina para que los participantes pudieran sentirse más cómodos y comenzar a experimentar las sensaciones que el buceo provoca.

Una sesión explicativa, recordatorio de lo comentado el día anterior…

 

 

Y al agua, que era lo que todos estábamos deseando…

 

 

TERCER DÍA: Fuimos al mar!!!, Peñón de Salobreña, disfrutamos de un día espléndido de playa, mar y paella.

Nos equipamos todos…

 

Y al mar…

 

 

Toda la actividad estuvo coordinada por instructores y coordinadores especializados y fueron unas jornadas que jamás olvidaremos, así lo demuestran los comentarios de los propios organizadores y de los participantes:

“Pude imaginar la experiencia que iba a vivir, pero la realidad sobrepasó mis expectativas” (Marian)

“Ha sido una experiencia fenomenal que la recomendaría a toda la gente” (María)

“Día maravilloso, experiencia inolvidable, pasé todo el día siguiente acordándome del submarinismo, este me provoco una paz, una sensación de flotabilidad perfecta, un control sobre la respiración, el que me dejaran tocar el fondo marino… fue unas sensaciones que me gustaría repetir cuantas más veces mejor, gracias al equipo y al compañerismo de todos” (Ismael)

“Migue con su retinosis pigmentaría y 86% de minusvalía no le impide disfrutar de cualquier deporte y este fin de semana, junto a su hermano Pepe que le hace de Guía en todos los deportes han estado en la II edición de Mar Accesible un evento organizado por el Club Universitario de Buceo de Granada y club DSD. Ambos propiciaron en este evento fomentando nuestra autonomía pese a la minusvalía e hicieron que podamos disfrutar SIN LÍMITES de este maravilloso deporte que es el buceo. Tan solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todos lo que lo han hecho posible, y ojalá el año que viene podamos estar otra vez, pero si es antes; por nosotros mucho mejor” (Migue y Pepe)

“Sólo tengo una palabra, GRACIAS, a los monitores, a los organizadores, a los compañeros, me habéis hecho vivir una experiencia única, sin vosotros no hubiese sido posible. Sentir la libertad de poder moverme sin ayuda, ha sido genial” (Ángel)

“Esta ha sido la primera experiencia de este tipo que he tenido. Para mi ha sido muy gratificante poder compartir y transmitir una de mis pasiones con otras personas. Sobre todo he disfrutado de su motivación y sus ganas por hacer cosas nuevas y disfrutar del fondo del mar” (Julio)

“Para mí, está ha sido una experiencia inolvidable que jamás creí posible y que me llevó a ver una belleza muy distinta a otras, escondida a primera vista, por eso agradezco la oportunidad que se ha ofrecido para llevarla acabo” (Ana Isabel)

“Ha sido muy gratificante tanto profesional como personalmente, y un gustazo poder conocer a gente tan maravillosa con esa capacidad de superación, la verdad que me quito el sombrero” (Juan)

De esta manera concluimos esta II edición del proyecto MAR ACCESIBLE y nos ponemos manos a la obra para sacar la III edición que esperamos dentro de poco estar anunciándoos.

Os dejamos con el saludo de los participantes y el reportaje homenaje que nuestro compañero Antonio Salinas (El Lobo) nos ha dedicado a todos.

 

 

 

 

22141025_1499127233511245_6198209606517750185_n

Paella con la que nos deleito Juan, maestro Paellero del CUB.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s