III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos 2017

           Desde hace tiempo, la Red de Vigilantes Marinos, una iniciativa de la ONG Oceánidas, viene realizando actividades en pro de la defensa y la conservación del Medio Marino. El Club Universitario de Buceo Granada, desde sus comienzos, ha tenido contacto con Oceánidas para realizar distintas actividades relacionadas con la limpieza de fondos marinos, y en este año, se han desarrollado dos limpiezas, una en junio y otra en octubre. Esta segunda, enmarcada en una iniciativa a nivel nacional, se ha desarrollado el 14 de octubre, donde el Club Universitario de Buceo Granada y Different Scuba Diving han aportado los voluntarios para desarrollar la limpieza de fondos. Además, voluntarios y amigos se han acercado a realizar la limpieza en superficie de la Playa de la Caleta de Salobreña, consiguiendo reunir cerca de 40 personas en ese día y recolectar 120 kilos de basura entre todos y todas.

Con la colaboración de Mercury Divers, Different Scuba Diving y la Universidad de Granada se ha conseguido tener la infraestructura necesaria para poder realizar, una vez más, un proyecto que ya es una constante en nuestras actividades anuales, que cada vez suman más personas concienciadas por el Medio Ambiente.

Lo importante es que amigos y amigas se reunieron para quitar del fondo marino y de sus playas aquello que no debería estar nunca ahí y así, devolver algo al Mar que tanto nos aporta. Gracias a todos y todas que aportaron su granito a esta gran causa que a nivel nacional consiguió extraer del fondo marino y de sus playas 20 toneladas de basura entre más de 400 voluntarios en toda España.

Los datos de la catalogación y pesado de los residuos fueron tramitados a través de la aplicación Marnoba para entrar dentro de un estudio nacional de tipología de residuos en nuestras costas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s