Mar Accesible III Edición, abrimos plazo de inscripción

Como sabéis  Mar Accesible es un intento integrador del CUB para mostrar el mar tal y como lo conocemos los buceadores a personas con problemas sensoriales o de movilidad. Y sobre todo para mostrarles que no existe el no, que no existe el imposible. Voluntarios del CUB ayudaran, dentro de los parámetros  que la seguridad nos permite, a que estas personas disfruten de un fin de semana en el que recibirán información teórico práctica sobre el buceo, siendo finalmente bautizados en el mar. Como es una actividad integradora, en la que se sentirán uno más, junto a ellos habrá algunas personas sin estas dificultades, para aprender junto a ellos las técnicas básicas del buceo que les permitirán de disfrutar de una maravillosa experiencia de convivencia y aventura. Os dejamos el vídeo de la edición pasada para que os hagáis una idea.

 

Es por ello importantísimo que difundáis esto entre vuestros conocidos, ya que las plazas por necesidades de logística y seguridad son limitadas.

El proyecto Mar Accesible consta de la siguiente estructura:
III EDICIÓN PROYECTO MAR ACCESIBLE
El proyecto se desarrolla a lo largo de un fin de semana:
Fechas: 12, 13 y 14 de Octubre de 2018
Lugar: Centro de Buceo DSD – Different Scuba Diving (Armilla – Granada)
VIERNES 12
Sesión teórica en la que se explica el funcionamiento del equipo de buceo, la vida que nos podemos encontrar en nuestras costas y realizamos una primera toma de contacto entre participantes, voluntarios e instructores.
SÁBADO 13
Sesión de agua en la piscina municipal de las Gabias, primera toma de contacto con el agua, se vuelve a explicar el funcionamiento del equipo de buceo y se procede a hacer una inmersión para experimentar la sensación de respirar debajo del agua.
Domingo 14
Segunda sesión con el agua, en función de las condiciones y del grupo de participantes se repite la sesión del sábado en la piscina o en el mar, todo queda pendiente de la climatología y de la logística disponible.
Precio: 15 € para cubrir los gastos de seguro de cada participante // 35 € las personas acompañantes sin discapacidad que deseen practicar la actividad.
Para poder participar se debe rellenar el siguiente formulario, pinchando en el siguiente enlace:
Una vez inscrito en la convocatoria nos iremos poniendo en contacto con los candidatos para aclarar puntos y coordinar la experiencia. No te olvides, comparte, difunde esta oportunidad. ¡Ayúdanos a construir un mar más solidario!
Anuncios

3 pensamientos en “Mar Accesible III Edición, abrimos plazo de inscripción

  1. me encanta el gesto de ayudar y motivar a personas que creen no poder realizar este deporte temido por algunos ,asi las personas se divierte y aprende lo fascinante del mundo submarino,estoy en venezuela me gustaria participar pero la distancia hace la diferencia dios los bendiga.pasenla muy bien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s