25 y 26 de Junio. Limpieza de Fondos Marinos y Playas

Dentro de la iniciativa de la Red de Vigilantes Marinos, El Club Universitario de Buceo junto con GEA Granada, organiza los próximo 25 y 26 de junio, La Limpieza de Fondos Marinos y Playas en Almuñecar. Este año se realizará más tarde de la organización nacional ya que contamos con el apoyo en organización del Granada Club de Fútbol Base a través de FUNDACIÓN GCF 1931, donde niños y niñas del Granada CF Base participarán en las actividades organizadas.

Este año hemos querido dar un paso más hacia adelante, dentro de la Red de Vigilantes Marinos tenemos el apoyo y la infraestructura de poder aportar nuestro granito de arena, no solo en las limpiezas de fondos marinos y playas, si no que además a través de ellos conseguimos que esos datos obtenidos sean parte de una estadística a nivel internacional de impactos de basuras marinas, de ahí estar dentro del proyecto Libera, participar con Vertidos Cero y AEBAM, los más de 30 puntos de recogida son muestra del crecimiento de la Red a nivel internacional.

Pero el CUB y GEA Granada, gracias al impulso que nos ha dado Granada CF vamos a poder realizar un nuevo proyecto con miras a que se perpetúe durante mucho tiempo. Estamos consiguiendo que en dos días de limpieza de playa y talleres poder reunir a 100 niños y niñas de las escuelas deportivas de Almuñécar y del Granada CF Base para que participen en la limpieza de playa, además de varios talleres de concienciación e interacción con el medio marino. Talleres como Microplásticos de Observadores del Mar (CUB es centro centinela), talleres de identificación de vida marina, Taller de especímenes vivos de acuario aportados por el Aula del Mar de la UGR, Taller de snorkeling y Taller de Clasificación de Basuras Marinas, harán de la mañana del día 25, en Playa Cotobro junto a Playa de la China Gorda, y el 26 en la playa del interior del puerto deportivo de Marina del Este, unos días inolvidables para los participantes.

Además, buceadores coordinados por Scubasur Almuñecar Dive Center realizarán salidas de buceo para limpieza de artes de pesca en zonas cercanas al paraje de la Punta de la Mona: Piedras Altas, Calita, la Virgen, Roqueo de los 14m, Piedra de las Caballas y Piedra del Hombre serán los lugares de búsqueda y recolección de basuras marinas con buceadores avanzados organizados en tres embarcaciones cada día (dos de Scubasur y una de OpenWater La Herradura) para que un total de 72 buceadores/as participantes.

Contaremos también con 20 buceadores cada día en zonas someras junto a los puntos de playa donde se organizará la limpieza de playas por parte de los/as niños/as, para así poder mostrar a los participantes el tipo de basura e impacto de la misma debajo de agua.

Para la inscripción de buceadores tanto en embarcación (avanzados) como en tierra (open) tenemos unos formularios de inscripción:

[Día 25 de junio]

[Día 26 de junio]

Para cualquier consulta se puede realizar en el 610824776.

¡Feliz Azul!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s